ATENCIÓN TEMPRANA

  • OBJETIVOS:
    1. Intervención con pedagogía terapéutica en alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.
    2. Apoyo al profesorado del aula de la escuela infantil, en la que está escolarizado el niño o la niña con necesidades educativas especiales, en los aspectos relacionados con su mejor seguimiento de las actividades del aula.
    3. Asesoramiento a las familias de los alumnos y alumnas de necesidades educativas especiales. 
  • CONTENIDOS:
    1. Hacia el alumnado: Aplicación del D.I.A.C. (Documento Individual de Adaptación Curricular), con intervención directa, hacia el niño o niña, dentro del aula.
    2. Hacia el profesorado: Colaboración en la aplicación de la programación del aula, aportando las adaptaciones necesarias para el óptimo seguimiento del alumnado de necesidades educativas especiales.
    3. Hacia las familias: Informar de la evolución de sus hijos, solicitando colaboración en las actividades necesarias para la mejor adaptación del niño/a a la escuela infantil en la que se halla escolarizado.
  • DESTINATARIOS:
    1. Maestros y maestras de Pedagogía Terapéutica.
    2. Educadores/as y maestros/as de Educación Infantil.
    3. Padres y madres de los alumnos y alumnas de necesidades educativas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario